Programa de Conexiones Intradomiciliarias (PCI)

Capacitación en uso racional de agua en el Barrio Cristal Bajo

Este 7  de noviembre habitantes del barrio cristal bajo recibieron capacitación en el  tema de uso racional de agua y adecuado uso de los aparatos sanitarios por parte del acueducto metropolitano de Bucaramanga y el Invisbu,los habitantes quienes hicieron parte del programa de Conexiones Intradomiciliarias que desarrollo el municipio con recursos del ministerio de vivienda ciudad y territorio escucharon atentamente y se mostraron interesados en los temas expuestos quienes manifestaron la importancia de este tipo de espacios para conocer más sobre el buen uso del preciado liquido.

capacitación barrio cristal bajo

capacitacion barrio cristal bajo 2

capacitacion barrio cristal bajo 3

Esta actividad conto con funcionarios del contratista de obra, interventoría y representante social de Fonade.

capacitación barrio cristal bajo

 

Altos del Progreso y Villa María Norte recibieron capacitación

Los beneficiarios del programa de conexiones intradomiciliarias en el barrio altos del progreso y villa María norte recibieron la capacitación en el uso adecuado de aparatos sanitarios y uso eficiente del agua la comunidad escucho atentamente los aspectos a tener en cuenta ahora que sus hogares cuentan con duchas, lavamanos, inodoros y lavaderos.

altos progreso & villa maria norte

altos progreso & villa maria norte 2

Este espacio tuvo lugar en la cancha del barrio el pasado 7  de noviembre a las 10:30 am  y conto con el apoyo del acueducto metropolitano de bucaramanga e Invisbu.

 

La Comunidad del Barrio Rincon de la Paz se capacitó en el manejo de agua

Los habitantes del barrio rincón de la paz acudieron a las instalaciones del salón comunal de su barrio a la capacitación del uso adecuado de aparatos sanitarios y uso racional de agua este  6 de noviembre.

barrio rinco de la paz 1

La comunidad escucho atentamente las indicaciones de los funcionarios del acueducto metropolitano de Bucaramanga y participaron activamente en la actividad.

barrio rinco de la paz 3

barrio rinco de la paz 4

La comunidad aprovecho el espacio para agradecer la gestion del municipio en el progrma conectate con el agua.

 

Visita del Presidente de la Republica Al Barrio María Paz

Visita Presidente Barrio María Paz 1

El pasado martes 28 de octubre el señor presidente de la republica Juan Manuel Santos Calderón y su ministro de vivienda ciudad y territorio Luis Felipe Henao hizo presencia en el barrio María paz con el fin de visitar las viviendas beneficiadas con el programa de conexiones intradomiciliarias en el municipio de Bucaramanga.

Este espacio permitió que las familias recibieran en sus viviendas al señor presidente y mostraran los avances que han surgido en sus viviendas a partir de todos los beneficios que han traído la instalación de duchas lavamanos inodoros y demás puntos sanitarios a los que han accedido aportando significativamente al mejoramiento de su calidad de vida.

Visita Presidente Barrio María Paz 2

El mandatario nacional se mostró complacido  y manifestó ante la comunidad su satisfacción por la obras desarrolladas de igual forma la comunidad del barrio María Paz agradeció por haber hecho paTe de los barrios priorizados y beneficiados con el programa.

El evento contó con el apoyo y presencia del acueducto metropolitano de Bucaramanga, Invisbu, la Red Unidos, y funcionarios que hacen parte del contratista de obra e interventoría.

Visita Presidente Barrio María Paz 3

 

El Barrio María Paz recibió capacitación en manejo adecuado de aparatos sanitarios y uso racional del agua

En la culminación de las obras de conexiones intradomiciliarias la comunidad del barrio María paz se dieron cita en el salón comunal con el fin de recibir capacitación por parte del   Invisbu, el acueducto metropolitano (amb), contratista y ejecutor de obra en el tema del uso racional del agua ya que ahora con el programa cuentan con sus diversos puntos  como son sus lavamanos, duchas, lavaplatos etc.…

capacitación barrio maría paz

Este espacio permitió concientizar a la comunidad de la manera adecuada como deben manipular sus nuevos aparatos para el adecuado funcionamiento.

capacitación barrio maría paz

La comunidad quien se mostro satisfecha  atendió el llamado y agradeció a la administración municipal por la gestión que permitió que en María paz se beneficiara a 241 familias. 

capacitación barrio maría paz

 

Capacitación en el Tema De Veedurías Ciudadanas a Lideres de Cristal Bajo

Habitantes del barrio cristal bajo recibieron en las instalaciones del invisbu la capacitación por parte de la personería en el tema de conformación de veedurías ciudadanas con el fin conocer las generalidades y de esta manera conformar la veeduría de este barrio en el programa de conexiones intradomiciliarias que se lleva a cabo en su comunidad.

capacitacion veedurias 1

capacitacion veedurias 2

capacitacion veedurias 3

 

Olas II y Paisajes Del Norte Le Dan La Bienvenida A Las Conexiones Intradomiciliarias

olasii y paisajes 1

El pasado 23 de julio los barrios Olas II y Paisajes del Norte recibieron visita de los funcionarios que hacen parte del programa de conexiones intradomiciliarias con el fin de socializar el programa que próximamente beneficiara a algunos de los habitantes de sus barrios.

La comunidad quien se mostro atenta expresó su gratitud por haber hecho parte de los barrios priorizados en el Municipio de Bucaramanga.

olasii y paisajes 2

olasii y paisajes 3

olasii y paisajes 4

olasii y paisajes 5

 

Socialización Barrio Villa Maria y Altos del Progreso En El Tema de Conexiones Intradomiciliarias

El pasado 11 de julio de 2014 en los barrios villamaria y altos del progreso se dieron cita la comunidad funcionarios del Invisbu, acueducto metropolitano de Bucaramanga, Fonade, Red Unidos, Contratista e Interventoría con el fin de socializar el programa de las conexiones intradomiciliarias su objetivo, alcances.

Este espacio permitió a la comunidad despejar dudas acerca de las expectativas que ha generado la llegada de este programa a sus barrios.

villa maria 1

villa maria 2

villa maria 3

Conclusiones: durante la socialización la comunidad se mostro interesada y agradecida con la llegada del PCI a su comunidad escuchando atentamente los componentes del programa.

villa maria 4

villa maria 5

villa maria 6

villa maria 7

 

El Programa de Conexiones Intradomiciliarias Llega Al Barrio Cristal Bajo

Este 25 de junio los habitantes del barrio cristal bajo escucharon atentamente el objetivo del programa de conexiones intradomiciliarias que llegara a su comunidad.

barrio cristal bajo 1

En este espacio los funcionarios del Invisbu, socializaron el alcance objetivos y beneficios del programa del Ministerio de Vivienda, Conéctate Con El Agua que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes que carezcan total o parcialmente de puntos sanitarios.

barrio cristal bajo 2

Los habitantes de cristal bajo tuvieron la oportunidad de despejar las dudas a través de los funcionarios del ministerio de vivienda, personal contratista de la obra e interventoria.

barrio cristal bajo 3

Durante esta actividad se conto con la presencia de funcionarias de Fonade quienes también hicieron alusión a la importancia del beneficio próximo a llegar al barrio Y cogestores de la Red Unidos quienes una vez más apoyaron este proceso con su labor.

barrio cristal bajo 4

Los residentes y directivas de la JAC expresaron su satisfacción por hacer parte de los barrios priorizados en el municipio para este programa.

 

Socialización Programa de Conexiones Intradomiciliarias Con La Comunidad del Barrio Rincón de La Paz

Este 16 de junio hicieron presencia en el barrio Rincón de la Paz funcionarios del Invisbu, fonade, contratista e interventoría del programa de conexiones intradomiciliarias con el fin de socializar con la comunidad generalidades y alcances del programa que próximamente llegara a su comunidad.

comunidad del barrio rincon de la paz 1

comunidad del barrio rincon de la paz 2

La cita se dio a las 9 am de la mañana en las instalaciones del restaurante escolar del barrio donde sus habitantes expusieron sus dudas y expresaron la satisfacción por hacer parte de los barrios priorizados como potenciales beneficiarios.

comunidad del barrio rincon de la paz 3

comunidad del barrio rincon de la paz 4

 

Capacitación del Plan de Gestión Social Programa Conexiones Intradomiciliarias

Durante los días 10 y 11 de junio en las instalaciones del Invisbu habitantes del barrio María paz, cogestores de la Red Unidos, funcionarios del acueducto metropolitano de Bucaramanga y funcionarios del Invisbu recibieron capacitación por parte de profesional social del Ministerio De Vivienda Nacional en cuanto al plan de gestión social del programa de conexiones intradomiciliarias que busca conectar a la comunidad con el agua.

 programa-conexiones-interdisciplinarias-17

La actividad permitió desarrollar los conocimientos adquiridos durante la capacitación a los asistentes quienes plasmaron de manera creativa los aportes que consideraron más significativos para socializar en su comunidad en las que son líderes.

programa-conexiones-interdisciplinarias-18

programa-conexiones-interdisciplinarias-19

programa-conexiones-interdisciplinarias-20

programa-conexiones-interdisciplinarias-21

 

Veedores del barrio María Paz recibieron capacitación en veeduría ciudadana

El 13 de mayo de 2014 en las instalaciones del instituto de vivienda de Bucaramanga, INVISBU, se reunieron los potenciales veedores del barrio María paz con funcionarios sociales del instituto para socializar el proceso que se realizará con el programa de conexiones intradomiciliarias.

Lo anterior con el fin de recibir capacitación por parte de delegados de la personería municipal para la adecuada constitución de las veedurías y su respectivo registro. Allí se dio a conocer las generalidades de las veedurías, su conformación y demás aspectos necesarios para la constitución de las mismas.

programa-conexiones-interdisciplinarias-7

 

programa-conexiones-interdisciplinarias-8

 

programa-conexiones-interdisciplinarias-9

 

programa-conexiones-interdisciplinarias-10

 

programa-conexiones-interdisciplinarias-11

 

Primer encuentro con el contratista de conexiones intradomiciliarias con la comunidad del barrio María Paz

Este 20 de mayo se dieron cita en el salón comunal de su comunidad funcionarios del Invisbu, representantes del contratista y habitantes del barrio María Paz, quienes ejecutaran la obra de conexiones intradomiciliarias con el fin de tener el primer encuentro con el equipo de diagnosticadores que iniciaran trabajos la próxima semana; este espacio permitió que la comunidad identificara a los funcionarios que van a entrar a sus casas, despejaron dudas sobre el alcance del programa, y se hizo la presentación oficial de las personas que hacen parte de la veeduría ciudadana conformada específicamente para este programa.

programa-conexiones-interdisciplinarias-12

 

programa-conexiones-interdisciplinarias-13 

programa-conexiones-interdisciplinarias-14 

programa-conexiones-interdisciplinarias-15 

programa-conexiones-interdisciplinarias-16

 

Programa de Conexiones Intradomiciliarias (PCI)

El Municipio de Bucaramanga, por gestión del INVISBU ante el Ministerio de Vivienda, logro el beneficio de ser vinculado para el desarrollo del Programa de Conexiones Intradomiciliarias-PCI, el cual propende por el mejoramiento de la calidad de vida de población vulnerable residente en sectores donde las viviendas carecen de accesorios, equipos y aparatos que integran el sistema hidráulico para el suministro de agua potable.

Durante los días 23, 24 y 25 de abril de 2014 con visita del Ministerio de Vivienda, FONADE y el Viceministerio de vivienda, y con participación de representantes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Red Unidos y el equipo técnico y social del INVISBU, se realizó la socialización del Programa a dichas entidades vinculadas al proceso.

programa-conexiones-interdisciplinarias-1

La Socialización como parte de la Segunda etapa del Proceso del PCI, se inició a la comunidad, con líderes de los sectores Maria Paz, Rincon de la Paz y Cristal como  primeros barrios priorizados para la ejecución, de las obras que integran el Programa.

programa-conexiones-interdisciplinarias-2

 

programa-conexiones-interdisciplinarias-3

El día viernes 25 de abril se realizó la socialización con la Comunidad residente en el Sector Maria Paz, liderada por la Ing SILVIA JOHANA CAMARGO G., directora del IINVISBU,  y en la cual el representante del Ministerio en su intervención despejo las inquietudes de los asistentes en todo lo  relacionado  la ejecución del programa. Al finalizar se abrió espacio para  la postulación  para ser veedores del proceso.  Los postulantes recibirán capacitación por parte de la personería municipal en lo relacionado a las funciones y la normatividad que regula dicho órgano de  control.

programa-conexiones-interdisciplinarias-4

 

programa-conexiones-interdisciplinarias-5

 

programa-conexiones-interdisciplinarias-6