Noticias

Ahora los miércoles serán de convivencia con el INVISBU

La actividad se suma a las que viene realizando la entidad, conjuntamente con otros organismos y secretarías del orden municipal para hacer acompañamiento social a las comunidades. Esta vez el tema de convivencia será el protagonista.

INVISBU

 

Descargar Audio

Como una estrategia de apoyo para contribuir a mejorar la sana convivencia entre los residentes de urbanizaciones de vivienda gratuita, el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, desarrollará las jornadas “Miércoles de convivencia”.

De acuerdo con la entidad, las jornadas surgen de la necesidad de llevar a cabo el acompañamiento social e infraestructura social a los beneficiarios de los programas de vivienda gratuita del municipio de Bucaramanga, según lo establecido en el Decreto 0144 de 2016.

El programa se llevará a cabo durante lo que resta del año en las urbanizaciones Altos de Betania, Campo Madrid y La Inmaculada y se tratarán temas como convivencia, buena vecindad, valores cultura ciudadana, normas de propiedad horizontal y socialización de los programas de vivienda gratuita.

Los “Miércoles de convivencia” estarán liderados por el INVISBU, sin embargo, se espera la vinculación de otras entidades del orden local como el INDERBU, el SENA, ICBF, IMEBU, IMCT, entre otras. La primera jornada se realizará el próximo 12 de julio en la urbanización Altos de Betania, sin embargo, previamente se hará una jornada para involucrar a los jóvenes residentes.

Según ha recalcado la directora del INVISBU, Aychel Patricia Morales Suescún, al interior de las urbanizaciones se viene trabajando con jornadas de capacitaciones y programas que permitan establecer conductas de vivienda adecuadas entre los beneficiarios y socializar las normas vigentes en cuanto a propiedad horizontal, que por ley deben acatar los residentes.

De acuerdo a lo que ha identificado el INVISBU y el Ministerio de Vivienda, las comunidades residentes están desconociendo la normativa que establece que dichos proyectos también están regidos bajo el régimen de propiedad horizontal.

Respecto a este tema específicamente, la directora del Instituto ha asegurado en diversos escenarios que el tratamiento de Propiedad Horizontal ha sido el cuello de botella para que arranquen una vida en comunidad.

“La misma consolidación de los proyectos que está construida en edificios los obliga a regirse por la normativa de propiedad horizontal. Ellos han generado unas Juntas de Acción Comunal y han considerado que tener la junta elimina la propiedad horizontal, por lo que hay que dejar claro que lo uno no elimina lo otro”, aseguró la funcionaria.

Miercoles Convivencia

Fuente: Diana C. León - ALCALDIA DE BUCARAMANGA

Dirección: Calle 36 # 15-32 Edificio Colseguros Pisos 3 y 4, Bucaramanga -  Santander
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m - 05:00 p.m.
Teléfono: (57+7) 6700505
Nit: 804001897-0
Mayor Información: Contáctenos
Contacto con funcionarios: Datos de Contacto
Última Actualización:
Lunes, 24 de Julio de 2017
Copyright © 2012-2017. Todos los derechos reservados. Invisbu | Políticas de Privacidad y Condiciones de uso | Política editorial y de actualización