Noticias

Pintaramanga continúa con acompañamiento social para integrar a la comunidad

Tras el lanzamiento oficial por parte del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, del programa que transformará las fachadas de los barrios más humildes de la ciudad, Pintaramanga, el proyecto continúa desarrollando su componente social.

INVISBU

 

Así lo explicó la directora del instituto, Aychel Patricia Morales Suescún, quien explicó que el programa está estructurado en tres componentes para su desarrollo: el componente social, de comunicaciones, y artístico; y el componente técnico. Los dos se están desarrollando con el apoyo de la Universidad de Santander, UDES.

“El componente social consiste en visitar a las familias, obtener la aprobación por parte de ellas para hacer la intervención de las fachadas. Ya iniciamos esa labor en el barrio Colorados y en la estación de Café Madrid, donde se están conformando unos polígonos como áreas de trabajo. Luego viene un trabajo comunitario para definir colores y trazados artísticos, así como se va a definir la capacitación que prestará la UDES a las comunidades”, indicó la funcionaria.

Según indicó Morales Suescún, una vez se tengan estos aspectos constituidos se procederá a estructurar un proceso licitatorio para cumplir el componente técnico, en el que la firma seleccionada procederá a pintar las viviendas con el acompañamiento de la comunidad.

Para este año el INVISBU ratificó que la meta será pintar 500 viviendas. Para el lanzamiento oficial del programa en la ciudad, se hizo la primera intervención artística del muro aledaño al Puente de La Novena que benefició al barrio Villas de Romero.

El programa tendrá una inversión cercana a los mil millones de pesos por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, y estará ligado a las transformaciones que se han proyectado para Ciudad Norte-Ciudad Jardín.

Fuente: Diana C. León - ALCALDIA DE BUCARAMANGA

Dirección: Calle 36 # 15-32 Edificio Colseguros Pisos 3 y 4, Bucaramanga -  Santander
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m - 05:00 p.m.
Teléfono: (57+7) 6700505
Nit: 804001897-0
Mayor Información: Contáctenos
Contacto con funcionarios: Datos de Contacto
Última Actualización:
Lunes, 24 de Julio de 2017
Copyright © 2012-2017. Todos los derechos reservados. Invisbu | Políticas de Privacidad y Condiciones de uso | Política editorial y de actualización